Soy speaker y oradora internacional, miembro activo de la Asociación de conferencistas más importante de Estados Unidos, la National Speakers Association NSA, con una amplia trayectoria a nivel global. Soy experta en comunicaciones y periodista con más de 25 años de experiencia. Entre los clientes con quienes he trabajado están Johnson & Johnson, Schneider Electric, Nielsen, Freedom Health, McDonald’s, Optimum Health, Global Diversity Council, UPS, HBA, Buccaneers, Straz Convention Center, entre otros. 

En 1998 fui pionera de la televisión en español en Tampa como presentadora y directora de noticias. Llegué como inmigrante colombiana a los Estados Unidos. Sin saber mucho inglés y sin conocer a nadie, dije sí a fundar el primer noticiero de habla hispana y me prometí que la incertidumbre no me detendría. Tenía 30 años; lograrlo significó mucho esfuerzo y valió toda la pena.

En 1998 fui pionera de la televisión en español en Tampa como presentadora y directora de noticias. Llegué como inmigrante colombiana a los Estados Unidos sin saber mucho inglés y sin conocer a nadie, dije sí a fundar el primer noticiero de habla hispana y me prometí que la incertidumbre no me detendría. Tenía 30 años; lograrlo significó mucho esfuerzo y valió toda la pena.

Una vez dejé las noticias fundé mi propia compañía (en el 2010) y descubrí otros talentos escondidos. Entonces, decidí dedicar mi tiempo, mi experiencia y mis ganas al servicio de los demás,  asesorando empresas, entrenando decenas de  equipos y haciendo coaching de alto nivel. Los cursos online y los Mastermind virtuales tanto en inglés como en español han significado expansión y alcance a clientes y estudiantes en países como Arabia Saudita, Australia, Qatar, España, Chile, Colombia, México y Estados Unidos. 

En el año 2014 fui elegida como la Mujer hispana del año, máximo reconocimiento de Tampa Hispanic Heritage, Inc para solo dos inmigrantes por año. Mi discurso Bridging the Gapconnecting with Hispanics -frente a 450 personas- catapultó mi carrera como speaker bilingüe en temas de diversidad, diferencias culturales y estrategias puntuales para conquistar el mercado hispano más allá de una simple traducción. 

“I am a proud Colombian by birth, a proud Hispanic by Heritage 
and a proud American by choice.”
Mira mi discurso

Carolina González

Asuntos Corporativos y Comunicaciones Estratégicas, Johnson & Johnson

“Desde el 2010, he tenido la oportunidad de conectar a Pilar Ortiz con altos ejecutivos, así como gerentes y equipo comerciales en diferentes formatos de entrenamiento (individual, grupal). Puedo afirmar con certeza el positivo aporte que Pilar hace al desarrollo de las personas. Mayor confianza, mayor impacto y muy buenas herramientas de comunicación que suman en el momento de evaluar profesionales integrales dispuestos a conquistar nuevas metas”.

Dr. Andy Rojas D.B.A.

Vicepresidente de Servicios Financieros Florida, EEUU

“En mi rol como ejecutivo, Pilar me ayudó a descubrir mis puntos débiles y a transformarlos en fuertes habilidades de comunicación efectiva, liderazgo y alta gerencia. Para aquellos que quieran romper la zona de confort y elevar sus destrezas a un nivel excepcional, Pilar es el puente para ir más allá de sus límites.”

Melissa Mitchell

2018 Presidente de HBA (Healthcare Business Association) Florida

"Pilar proporciona habilidades prácticas que pueden implementarse de inmediato. En sus cursos utiliza historias y humor lo que hace que sus enseñanzas sean de alta recordación. Tiene una manera auténtica de hacerte sentir muy bien. Ella ama lo que hace, ve el potencial en todas las personas y disfruta del éxito de los demás. Una de sus grandes virtudes es que te ayuda a verlo por ti mismo".

Angela L. Watson

Vicepresidente de Ventas Empresariales Globales, Atención Médica en UPS

"Pilar Ortiz, gracias por ser un gran ejemplo de #LíderInspirador. Su mensaje al grupo de Embajadoras de la Asociación de Mujeres de Negocios de UPS Healthcare fue muy impactante, y "acertado", en nuestro continuo desarrollo de mujeres líderes "en ascenso". Diferenciarnos, a través de una comunicación efectiva, es una habilidad poco común que nos ayudará a llegar a la cima! Muchas gracias por compartir su tiempo, talento y experiencia con nosotros!".