Regresar

3 claves para tomar decisiones acertadas por Pilar Ortiz

 

No saber qué decisión tomar o qué rumbo escoger es uno de los retos de personas como tú que quieren alcanzar el éxito. 

Y aunque todos hemos estado ahí, en la botella de la confusión y la falta de claridad, no vas a encontrar respuestas, ni vas a llegar a tiempo a la meta.

Por eso hoy te quiero compartir tres claves para que empieces a encontrar esa claridad que parece estar refundida y empieces a tomar decisiones alineadas a los sueños y objetivos que te has trazado a nivel personal y profesional. 

Vale la pena aclarar que estas herramientas son mucho más efectivas cuando las utilizas con el acompañamiento de un coach, quien te escucha y también te hace las preguntas correctas

1. Define lo que sí quieres: La mayoría de mis clientes, con quienes he trabajado este tema, llegan con una idea vaga de lo quisieran,  por ejemplo un nuevo empleo o un cambio de ciudad.

Sin embargo, cuando exploramos las posibilidades y vamos a fondo, me he encontrado con que esa idea no los llena por completo y en medio de preguntas descubrimos que lo que realmente quieren es algo diferente,  como una oportunidad de crecimiento dentro de su empresa, en vez de un trabajo nuevo. 

Por eso, aquí es realmente importante definir qué es lo que sí quieres quieres para tu vida. 

2. Identifica lo que no quieres: Igual de importante es saber lo que no quieres. Por ejemplo, si tu deseo es un cambio de trabajo, define qué es lo que definitivamente no quieres encontrar allí. Esto te permitirá tener mayor claridad para evaluar lo oportuno de una oferta. 

En este caso podría ser que no quieras un trabajo en donde debas mudarte de ciudad, donde tengas un horario de oficina o, quizás, que sea presencial. 

Si tienes esto claro, te aseguro que la búsqueda y elección será mucho más sencilla pues tendrás más elementos para decidir. 

3. ¿Está alineado a tu proyecto de vida?: Hazte está pregunta siempre que vayas a tomar una decisión o estés en búsqueda de claridad

Si las respuesta no te acerca a lo que has trazado como tu proyecto de vida, por ahí no es. Por ejemplo, si tu intención es tener un estilo de vida flexible y recibes una propuesta para un proyecto en donde debes estar al pendiente 24/7, ahí tendrás una respuesta… No está acorde a lo que has planeado. 

Empieza a usar estas tres claves para ser más preciso con lo que manifiestas y tomar decisiones que estén acordes a lo que a tu propósito y proyecto de vida.

¿Quieres leer más herramientas como éstas? Explora las posibilidad en PilarOrtiz.com.

Blog anterior

Cómo decir que no sin sentir culpa por Pilar Ortiz

Haz clic aquĆ­