Los pensamientos son motores que si no funcionan a tu favor te paralizan y limitan tu potencial. Cada conversación interna que tienes impacta tus decisiones, resultados y calidad de vida...

Leer más

Sonreír es muy importante. Nos mejora el ánimo, alivia tensiones o momentos incómodos, pero sobre todo, es una gran herramienta para acercarnos y comunicarnos con los demás.

Leer más

Si más personas conocieran el poder del agradecimiento diario, te aseguro que no dejarían esta práctica solo para fechas especiales y nostálgicas. Agradecer te permite ver otras perspectivas en medio de cualquier situación, te da esperanza, te abre el panorama y te permite apreciar hasta lo más mínimo en la vida. 

Leer más

Los sueños se construyen con decisiones diarias, decisiones que se convierten en hábitos y nos acercan de forma más rápida y fácil a lo que deseamos. Conoce los tres hábitos que te llevarán al éxito. 

Leer más

 

Del síndrome del impostor hemos escuchado muchas cosas, cómo tratarlo, cómo reconocerlo, cómo evitarlo. Sin embargo, hoy quiero hablarte de él desde un punto de vista totalmente nuevo y quizás inexplorado. Hablemos de los beneficios de padecer este síndrome. 

Leer más

Parte de mi filosofía de vida es la flexibilidad, de hecho digo siempre que la flexibilidad es parte del éxito. Debemos aprender a ser flexibles con las situaciones y con la perfección.

Leer más

Visibilizarte como empresaria es fundamental si quieres hacer crecer tu negocio. Para empezar a hacerlo te doy tres claves indispensables que me han funcionado a mi y a cientos de clientes...

Leer más

¿Cómo evitar el scroll en tus videos, conectar con tu audiencia y presentar de forma profesional

En este blog te doy 3 consejos infalibles y muy fáciles de aplicar para presentar en video. 

Leer más

motivación no depende de factores externos, fechas especiales o de que todo a tu alrededor esté perfecto.

Automotivarte para cumplir tus metas y objetivos es algo que puedes hacer diariamente...

Leer más

Vender no es tu fuerte, lo sé. Pero, por más que no quieras, lo necesitas. Necesitas promover tus servicios, necesitas tener conversaciones con prospectos y necesitas cobrar por ello...

Leer más

 

Pensar desde la escasez es algo que sucede de manera inconsciente y es el fruto de una serie de creencias limitantes inculcadas, en su mayoría, por nuestro entorno y contexto social. Sin embargo, podemos cambiarlas...

Leer más

Existen tres grandes mitos que como profesionales, no expertos en ventas, han creído sobre vender. ¿Quieres saber cuáles son? Te cuento aquí. 

Leer más

 Cuando salí del mundo de las noticias y empecé a ofrecer publicidad para un periódico, recuerdo que luchaba constantemente con la idea de vender. “¿Vender, yo?” “Lo mío no es eso”, “No me siento incómoda, no quiero rogar”...

Leer más

¿Cuántas veces has querido expresar pensamientos, ideas o sentimientos sobre un tema, pero te detiene el temor de ofender o incomodar?

Pues bien, este es un miedo que se presenta porque quizás ha sucedido o por la misma creencia de que es “mejor” reservarse los comentarios para no generar conflictos.

Leer más

 

La comunicación es indispensable para vender, liderar equipos y tener relaciones interpersonales mucho más sanas. La pregunta es, ¿sabes comunicar? ¿es una habilidad que has desarrollado? 

Leer más

Los comentarios negativos pueden ser desalentados y perjudiciales para la confianza de cualquier persona. Muchos profesionales prefieren invisibilizar su valor y hasta evitar promocionarse por miedo a lo que otros puedan pensar y decir al respecto. 
Leer más

En el inconsciente colectivo de muchos líderes y profesionales, negarse a hacer algo, especialmente en un ambiente laboral, es considerado un acto de groseríainsubordinación  o falta de solidaridad

Sin embargo, la comunicación asertiva nos enseña que siempre hay formas adecuadas de expresar tu opinión y decir que no a ciertos requerimientos que van en contravía de tus prioridades y te desgastan...

Leer más

 

Si más personas conocieran el poder del agradecimiento diario, te aseguro que no dejarían esta práctica solo para fechas especiales y nostálgicas. Agradecer te permite ver otras perspectivas en medio de cualquier situación... 

Leer más

La mentalidad es un pilar fundamental en la vida. Como piensas actúas y como crees decides, ¿cierto? Ahora imagínate esta premisa dirigiendo decisiones importantes en tu vida, ¿estarás pensando lo más conveniente?

Leer más

La credibilidad es la base de la confianza. Sin ésta es imposible que un cliente compre o que seas contratado o promovido para el puesto de tus sueños.

Para aumentar tu credibilidad necesitas aplicar estos tres pasos. 

Leer más

Hoy, quiero hablarte de proyección personal, de la forma cómo nos presentamos ante nuestro público, porque sí, tú tienes un público al que llegas e impactas diariamente. Aunque no lo creas, todo el tiempo te estás vendiendo a ti mismo a través de la imagen que proyectas, independientemente del contexto en el que estés.

Leer más

El manejo del tiempo es una habilidad indispensable que contribuye a la consolidación de nuestros proyectos personales y profesionales. Así como debemos administrar el dinero que entra a nuestra empresa o que ganamos, debemos administrar el recurso del tiempo.

Leer más

Comunicar para vender, para promocionar, para mantener relaciones, para posicionar, etc, etc. En la era digital y en el mundo offline, tener habilidades y una estrategia de comunicación te ayuda a obtener más rápido los resultados deseados a nivel profesional y personal.

Leer más

Existe una gran diferencia entre un jefe y un líder. Sí, no son lo mismo. Ambos tienen una capacidad de decisión contundente, sin embargo su modo de operar no es el mismo. 

¿Cómo los identificamos y cuál rol es más efectivo

Leer más 

Lo creas o no, trabajar con un coach me cambió la vida. Sí, como profesional y empresaria, en un momento de mi carrera, me vi sola, casi que nadando contra la corriente porque no veía opciones de crecimiento para mi negocio.

Leer más

Aplazar una cita importante en el trabajo, evitar llamar a un cliente, dejar un proyecto de lado, son algunos ejemplos de lo que se conoce como procrastinación.

Leer más

¿Alguna vez has sentido que alguien dice algo y tú automáticamente te afectas, que llega hasta tu corazón e inmediatamente te molestas o te entristeces?

Quizás te estás tomando las cosas muy personales y no necesariamente son así.

Leer más 

Cambia tu relación de temor con el dinero, transfórmala por una relación de amor, recuerda que todo inicia desde tu cabeza, reprograma tu mente para que llegue la abundancia a tu vida, sin despegar los pies del piso y sabiendo que eres tú quien tiene el control. 

Leer más 

Tu opinión vale, lo que tengas que decir es importante, pero muchas veces estás esperando en la Junta Directiva a que otros hablen, tu no te atreves porque crees que si hablas, no te van a escuchar, entonces lo dejas pasar

Leer más 

La comunicación te ayuda a persuadir para vender más a mejores clientes, pero para que sea efectiva tienes que evitar a toda costa cometer estos 3 errores.  Descubre si los estás haciendo. 

Leer más

Las oportunidades no se pierden como nos decían de chiquitos, las oportunidades las toma el de al lado, así que lo que tú no utilices, no aproveches, la otra persona si lo hará. No permitas que ninguna excusa como: dinero, miedo e incluso tu edad te frenen.

Leer más

El uso de diminutivos no solo minimiza tus propias situaciones, sino que además te restan credibilidad, sobre todo en el ámbito profesional.

Aplica estos tips y verás los resultados, te van a llegar mejores clientes, no “clientecitos”. Proyéctate en grande.

Leer más

Tener la posibilidad de alcanzar metas requiere de aptitudes particulares que muchas veces no son innatas a las personas, lo bueno es que se pueden desarrollar aprender, a través de técnicas que te ayudan a tener una mentalidad orientada al positivismo y a la abundancia.

Leer más

Deja de preocuparte por el cómo vas a lograr tus metas. Hacerlo te está limitando y te impide empezar a actuar. Por eso la pregunta poderosa por hacerte es: ¿Quién tienes que ser HOY para lograr lo que quieres? Empieza por ahí. Trabaja e invierte en ti.

Leer más

El arte de hablar no solo se refiere a la oratoria, sino también al proceso de expresar ideas, es una dinámica que consiste en exponer nuestro discurso y recibir pensamientos de otros, en especial si conversamos temas que no son muy populares y que podrían generar división en las opiniones.

Leer más

Todos buscan un truco que les ayude a no desfallecer en estas ocasiones en las que faltan las ganas. Aplica estos consejos y cambia tus hábitos.

Leer más

El networking es el arte de establecer relaciones profesionales que puedan ser útiles en algún momento, bien puede considerarse una estrategia o metodología de trabajo...

Leer más

 Ya sea para hablar frente a un grupo de colegas, presentar un producto a un cliente potencial o dar un discurso frente a una gran audiencia, aprender a elaborar una presentación efectiva y persuasiva es una habilidad invaluable. Para hacerlo, necesitas estos cinco consejos

Leer más

Todo lo que publicas en redes sociales se convierte en una huella que dejas y que difícilmente podrás borrar. Las imágenes, videos, comentarios y opiniones que expresas en un post quedarán capturadas en el tiempo, en tu perfil y a la vista de muchas personas con la capacidad de reproducirlo...

Leer más

Las emociones son un regalo que tenemos como seres humanos, conocerlas e identificarlas es importante si quieres vivir y sentirte mejor...

Leer más

Cada uno de tus pensamientos construyen la realidad de tu día a día. ¿Piensas desde el negativismo escasez?, entonces todo a tu alrededor será una proyección de esto mismo...

Leer más

La inteligencia emocional es un rasgo indispensable en líderes que quieren impactar positivamente su entorno. La habilidad de gestionar las propias emociones y de comprender la de otros, es una capacidad que se valora hoy en día dentro de las organizaciones...

Leer más

Si no tienes un libreto de ventas necesitas con urgencia uno. Te cuento por qué.  

Las ventas son dinámicas, requieren de una promoción adecuada y una oferta atractiva...

Leer más

No saber qué decisión tomar o qué rumbo escoger es uno de los retos de personas como tú que quieren alcanzar el éxito. 

Y aunque todos hemos estado ahí, en la botella de la confusión y la falta de claridad, no vas a encontrar respuestas, ni vas a llegar a tiempo a la meta...

Leer más

 

¿Qué pasaría si tuvieras la posibilidad de reconocer desde el inicio de la conversación el estado de tu prospecto (no está listo, está apenas, está más que listo para comprar)?

Ahorrarías tiempo esfuerzo, porque sabrías cómo guiar efectivamente la conversación de ventas...

Leer más

 

Sin importar el formato, ya sea en video, escrito, en una presentación en público, nunca olvides pedirle a tu audiencia hacer algo con la información que estás recibiendo...

Leer más

 

Si quieres que tus presentaciones empresariales, de negocios y/o con el equipo de tu compañía sean efectivas, influyentes y profesionales, no cometas estos tres errores de los que te hablaré hoy...

Leer más

¿Qué debemos hacer con las opiniones negativas que recibimos? ¿invalidarlas o aceptarlas?

Te doy tres tips para que sepas qué hacer con esos comentarios que nos dejan fuera de lugar... 

 Leer más

 

No todas las personas tienen la habilidad innata de convencer o persuadir a través de lo que expresan, ¿por qué? porque confunden a su audiencia con un mensaje que carece de estructura... Entonces, ¿cómo tener un mensaje atractivo?

Leer más

La credibilidad es la base de la confianza. Sin ésta es imposible que un cliente compre o que seas contratado o promovido para el puesto de tus sueños...

Leer más

La mentalidad es un pilar fundamental en la vida. Como piensas actúas y como crees decides, ¿cierto? Ahora imagínate eso dirigiendo decisiones importantes en tu vida sobre la prosperidadabundancia, ¿estarás pensando lo más conveniente?

Leer más

La comunicación asertiva nos permite expresar nuestros pensamientos y sentimientos de una forma responsable y efectiva. 

En este blog te doy tres tips para...

Leer más

¿Alguna vez te has preguntado qué piensa y cómo se siente tu cliente ideal? 

Quizás te preguntes: “Y esto ¿para qué? Pues bien, una de los principios de la comunicación es identificar a tu público objetivo. ¿Cómo podrás hablarle y conectar con él si no sabes quién es? 

Leer más

Todos queremos cumplir nuestra lista de deseos, metas y proyectos que hicimos en algún momento. 

Sin embargo, la realidad es que la mayoría de esas metas se quedan en solo en el papel o en nuestra mente...

Leer más