Regresar

3 razones por las que necesitas tener un libreto de ventas por Pilar Ortiz

Si no tienes un libreto de ventas necesitas con urgencia uno. Te cuento por qué.  

Las ventas son dinámicas, requieren de una promoción adecuada y una oferta atractiva. Sin embargo, muchos profesionales que cumplen con estos puntos no logran cerrar con efectividad a sus prospectos, por qué se dedican sólo a hablar sobre sus servicios y no respetan la psicología detrás de la venta

Para aumentar la tasa de conversión, siempre enseño a mis clientes un libreto de ventas, el cual es una guía práctica y efectiva para persuadir y conectar con la necesidad del prospecto. 

Por eso hoy te quiero compartir tres beneficios de tener este libreto, que hasta yo utilizo y me ha funcionado de maravilla: 

1. Permite ahorrar tiempo y esfuerzo: Para nadie es un secreto que una agenda llena de citas con prospectos no sirve de nada si no hay ventas. Puedes hablar con 10 al día, pero será tiempo y esfuerzo perdido si de esas 10 no hay ventas. 

Pero, ¿qué pasaría si pudieras cerrar más en menos tiempo? ¡Sería maravilloso! Y eso es posible con un libreto de ventas que te da mayor control sobre la conversación y te permite persuadir al prospecto etapa por etapa. 

2. Le da estructura a la venta: Estructura clara que guíe al prospecto a un sí.

A la mayoría de las personas les gusta saber que hay un orden en los procesos, además que darlos a conocer genera una impresión de profesionalismo y experiencia. 

Cuando eres claro sobre qué va a pasar en la conversación de ventas, qué va a recibir el prospecto durante esos minutos y cuál es el propósito de esa charla y de cada segmento, las expectativas estarán mucho más aterrizadas y el manejo del tiempo será óptimo

3. Sirve para derribar objeciones: Tú prospecto siempre va a tener objeciones para comprar… Es que el dinero, el tiempo, el esfuerzo, etc, etc… 

Por eso es fundamental que determines cuáles son las principales objeciones de tus potenciales clientes. Para cada persona puede ser diferente, por lo que reconocerlas y derribarlas dependen de tu capacidad de escuchar con atención plena, analizar y hacer las preguntas correctas. 

Eso solo sucede con un libreto de ventas que guía este proceso y al cliente a un sí. 

Antes de trabajar conmigo, la mayoría de mis clientes se dedicaban a hablar como loros, creyendo que esta era la forma de convencer a sus prospectos. Claramente, los resultados eran fatales. Pero créeme, las cosas cambiaron cuando empezaron a usar este libreto de ventas. 

¿Quieres seguir perdiendo clientes por no tener un libreto de ventas? Si tu respuesta es no, escríbeme a mi IG @PilarOrtizTV y te cuento cómo tener este libreto. 

 

Blog anterior

Tres hábitos para ser exitosos por Pilar Ortiz

Haz clic aquí