Regresar

5 Claves para un mensaje persuasivo por Pilar Ortiz

 ¿Te has preguntado cuál es la forma más efectiva de convencer a alguien de tomar una acción específica? 

Lejos de querer manipular, lo que buscamos es que ese cliente se decida en comprarnos a nosotros o que nuestros equipo de trabajo entienda y comparta nuestras ideas. Para ello, existe una habilidad practicada en el marketing y por los grandes empresarios que también está al alcance de nuestras manos. Se trata del arte de la persuasión. 

Persuadir a nuestra audiencia, a los clientes que queremos tener, o a la junta directiva de la empresa, nos permite influir en sus decisiones de una forma puntual. Queremos esto porque sabemos que lo que ofrecemos es conveniente para ellos y soluciona uno o varios de sus problemas.

Si la persuasión es un arte, para aprenderla debemos ponerla en práctica y esforzarnos para ser más claros, además de flexibles para ajustar el mensaje cuando sea necesario. 

¿Qué debes tener en cuenta para persuadir efectivamente? 

1. Identifica a tu audiencia: ¿Quiénes son y cuál es el lenguaje que usan comúnmente? Cuando queremos persuadir y convencer es un error usar un lenguaje general. Los dolores de las personas son diferentes, su nivel de conciencia sobre el problema también. 

Hay quienes entienden con claridad cuáles son sus necesidades, pero hay quienes no, por eso debemos enfocar nuestra comunicación y esfuerzos en un segmento claro al que encontraremos en un lugar puntual y con unas palabras específicas, las que ellos mismos usan para describir su dolor.

2. Persuadimos desde la sinceridad y la autoridad: Para persuadir debemos posicionarnos como los expertos que somos y, además, como profesionales honestos que ofrecen realidades alcanzables y no solo una nube de expectativas falsas. 

Esto lo construimos desde nuestra identidad corporativa, el trabajo diario, diciendo las verdades que nadie más está dispuesto a decir y actuando coherentemente. Nosotros debemos ser los principales testigos de lo que enseñamos y compartimos.  

3. Conecta con las emociones de las personas: A esto lo llamo empatía y las personas tienden a confiar cuando hay afinidades y aspectos en común.

¿Cómo transmitimos esto? A través de historias personales, anécdotas, y también demostrando que comprendemos las necesidades y dolores de la audiencia. Es muy importante que las personas se sientan entendidas e identificadas, esto moverá sus corazones más que sus objeciones. 

4. Haz un llamado de escasez: Este es un disparador mental que impulsa a las personas a actuar de inmediato, pues genera la urgencia de hacerlo y la sensación de exclusividad. 

¿Cómo lo usamos? Cuando le comunicamos a la audiencia que nuestro ofrecimiento tiene un tiempo limitado y es una oportunidad limitada. 

5. Transmite una buena energía: Hay que motivar e inspirar a la audiencia y lo conseguimos compartiendo una actitud y energía positiva, llevándolos a ver las cosas desde otra perspectiva. 

Por ejemplo, esta es una de las cualidades más importantes y valiosas que debe aportar un coach. 

Aplica estos consejos y verás lo efectivo que se va a convertir tu mensaje, tan persuasivo y convincente para todas las ocasiones.

Comparte este blog con otras personas y tu experiencia aplicando estas claves. 

Blog anterior

¿Cómo causar una buena impresión?

 

Haz clic aquI