Regresar

Tres claves para empezar a visibilizarte como empresaria

por Pilar Ortiz

Una de las razones por las que tu negocio no crece es porque no expandes tu alcance. Permanecer en el mismo círculo de contactos te permite posicionarte, fortalecer relaciones con los  stakehoders  (clientes, prospectos, colaboradores,proveedores etc), pero te limita al momento de buscar nuevas oportunidades y aumentar tu impacto. 

Es por eso que visibilizarse es uno de los pilares del crecimiento. Exponerse, promocionarse, mostrarse en nuevas esferas y niveles es indispensable si quieres crecer… Ahora bien, ¿cómo hacerlo para posicionarte en nuevos espacios? Sigue leyendo porque te voy a dar tres claves para aplicar inmediatamente: . 

1. Establece relaciones fuertes con personas influyentes en tu industria: ¿Estás empezando con tu negocio o ya tienes una trayectoria larga? Esta clave aplica para cualquiera de los casos. 

Establecer, cultivar y mantener relaciones con personas de tu industria es una oportunidad para crear alianzas estratégicas que te permitan expandir tu alcance. Para hacerlo es importante conservar un contacto y, además, tener una activa actitud de servicio para apoyar a otros y no solo pedir ayuda. 

Esto te permitirá ser visible y un referente para otros.

2. Maximiza tu presencia en el mundo digital: El internet cambió los hábitos y la forma de hacer negocios de las personas, por eso tener presencia digital es indispensable hoy en día. 

Contar con redes sociales, una página web o alguna referencia de tu negocio en los buscadores web, es absolutamente indispensable. Piensa por un momento qué es lo primero que haces tú cuando tienes un interés en cierto servicio… Lo googleas, ¿cierto? Ahora imagínate que eso mismo hacen millones de personas que buscan lo que tú ofreces. 

Lo cierto es que no necesitas tener todo de inmediato, pero puedes ir dando pasos cómo abrir un perfil de instagram o LinkedIn y compartir contenido que te empiece a posicionar como referente en tu industria. 

3. Participa en espacios que te den visibilidad gratuita: Soy una defensora de cobrar lo justo por tus servicios como profesional, sin embargo, también creo que es importante abrir espacios en la agenda para participar y ofrecer algo de tu genialidad de forma gratuita

Hacerlo es una gran ventana de oportunidades, dependiendo del contexto, claramente. 

Cuando lo hagas ten en mente siempre estos factores: Quiénes te van a ver, ¿con tu público objetivo? ¿Cuántas personas te van a ver? ¿Son pocos pero pueden ser potenciales clientes? ¿Son muchas, pero no tienen el perfil que buscas? ¿Colaborar en este espacio va a ayudarte a construir o mantener tu buena reputación e imagen? ¿Está alineado con tus valores de marca?

Siempre le digo a mis clientes que es bueno tener unos cuantos espacios disponibles para este tipo de colaboraciones

¿Te gustaron estos tips? ¿Quieres recibir más información al respecto? Sígueme en redes sociales (@pilarortiztv) para encontrar más información al respecto.

Blog anterior

Tres consejos para conectar con tu público a través de videos por Pilar Ortiz

Haz clic aquí