Regresar

¿Cómo conectar y atraer a tu cliente ideal? por Pilar Ortiz

¿Alguna vez te has preguntado qué piensa y cómo se siente tu cliente ideal? 

Quizás te preguntes: “Y esto ¿para qué? Pues bien, una de los principios de la comunicación es identificar a tu público objetivo. ¿Cómo podrás hablarle y conectar con él si no sabes quién es? 

Y no se trata de responder a esta última pregunta de forma superficial, como: “Ahh, mi público son mujeres y hombres profesionales”... Eso no es suficiente, ¡necesitas más detalles! De hecho necesitas pensar como él o ella. 

La gente hace negocios con personas y toman decisiones desde la emoción y menos desde la razón. Y si esto es así, es indispensable que conectes a otros niveles con tu audiencia (ya sea para vender un producto, una idea o conseguir un patrocinio). Pero esto lo logras cuando escudriñas la mente de tu público. 

Estas son mis recomendaciones de hoy: 

Piensa como tu cliente ideal: Todos los seres humanos estamos condicionados a actuar de acuerdo a nuestro contexto y creencias. Cuando logras reconocer qué le gusta, qué consume y por qué lo hace, tendrás más elementos para identificar sus dolores y necesidades y, de esta manera, ofrecer la solución que ellos están buscando.    

Habla como tu cliente ideal: Si quieres atraer a cierto tipo de personas a tu negocio, tu comunicación debe estar alineada al lenguaje y creencias de tu avatar, así podrás ser efectivo al momento de captar su atención en medio de un mundo tan saturado de información. 

Siente como tu cliente: ¿Podrías describirme cómo manifiesta tu avatar su dolor por no tener la solución que tu brindas? A lo que me refiero es que tu cliente ideal necesita algo que tu ofreces, pero al no tenerlo o conocerlo, las consecuencias se manifiestan en su diario vivir, generando emociones al respecto. 

Te pongo un ejemplo. En mi caso, como speaker y coach de líderes he notado que el dolor de mi cliente ideal es que les cuesta hablar en público, de hecho sufren cada vez que tienen que presentar frente a un grupo de personas. Les suda las manos, les duele el estómago, sienten un nudo en el estómago producto de los nervios y del miedo a exponerse. 

El conocer estos detalles, me ha permitido conectar y ser empática al momento de ofrecer mis soluciones. ¿Por qué es importante? Porque nuestros clientes quieren saber que son entendidos y que la personas con la que están a punto de hacer negocios, están interesadas en ayudar. 

¿Ves lo diferente que es? Entrar en la mente de nuestro cliente ideal nos permite direccionar nuestra comunicación, conectar y desarrollar una relación mucho más efectiva con nuestro avatar con el fin de incentivar una venta o una acción concreta.

Blog anterior

¿Cómo encontrar la motivación para alcanzar tus metas?

Haz clic aquI