Regresar

¿Cómo identificar oportunidades y lanzarte por ellas? por Pilar Ortiz

En ocasiones, reconocer oportunidades no es algo sencillo, incluso cuando están a tu alcance, sin embargo, aprender a identificarlas, es una habilidad que todo emprendedor debe desarrollar, para  no dejarlas pasar.

Pero antes, debes saber que una oportunidad de negocio real es aquella que te permite llevar a cabo una idea empresarial y obtener ganancias con ello en el momento oportuno. No todo se puede considerar como tal, solo aquellas ideas de las que se perciben la posibilidad de obtener beneficios cuando se pongan en marcha.

Para que no se te escape ni una, te comparto las claves más importantes para llevar tu negocio al siguiente nivel. ¡Apúntalas todas!

  1.     Aprende a identificarlas, primero define qué quieres hacer y hasta dónde puedes llegar con tu negocio. Al saber esto puedes saber si las oportunidades son para ti o no. A veces vienen ideas que son maravillosas, pero puede que para tu negocio parezcan difíciles, siempre hay manera de que lo hagas. No te quedes atrapado en la botella de las excusas y busca soluciones. Así puedes identificar realmente las propuestas que son para ti. 
  2.     Que no te frene tus propios miedos, tienes dos opciones: o eres el remo que ayuda a impulsar o eres el ancla. Si eres de los que se enfocan en lo que no tienes o en lo que te falta, no lo estás haciendo bien. Mejor enfócate en aquello que sí puedes llevar a cabo y lo que no sabes lo aprendes. No busques excusas las oportunidades no esperan y las excusas te frenan y te detienen.
  3.     No pienses desde la escasez, las oportunidades muchas veces necesitan compromiso, decisión, inversión de dinero y/o tiempo, a veces son incómodas, usualmente no llegan servidas en bandeja de plata, llegan a mover el piso. Deja de pensar que falta, que no se puede, empieza a pensar desde la abundancia y el poder de recibir.

Las oportunidades no se pierden como nos decían de chiquitos, las oportunidades las toma el de al lado, así que lo que tú no utilices, no aproveches, la otra persona si lo hará. No permitas que ninguna excusa como: dinero, miedo e incluso tu edad te frenen.  

Y si te da miedo, aprende a bailar con el miedo.

¿Te gustaron estos tips? Sígueme en redes sociales (@pilarortiztv) para encontrar más información al respecto.

Blog anterior

Procrastinación es sinónimo de miedo por 
Pilar Ortiz

Haz clic aquí