Regresar

3 errores fatales que te impiden cerrar negocios. ¿Cuál de ellos estás cometiendo tú? por Pilar Ortiz

Si tener contacto directo con los prospectos y clientes es una de tus responsabilidades y eres el encargado de persuadirlos para cerrar negocios importantes, tienes que evitar estos 3 errores que podrían costarte muchos problemas, como el verlos irse con la competencia. 

Como coach de comunicaciones y empresaria, he comprobado la influencia que tiene la comunicación en los resultados de una organización y empresa. Ver los casos de cientos de líderes, profesionales y empresarios me han demostrado que cuando son reiterativos en cometer algunos de estos errores, sufren las consecuencia en los cierres y conversiones. 

Se cuestionan si el problema está en la calidad de su servicio o si es cuestión de mala suerte, pero pocas veces reconocen que su comunicación está siendo inefectiva y la verdad es que ¿quién cuestionaría si su comunicación es la que está fallando? 

Si este es tu caso, déjame compartirte los 3 errores que quizás estás cometiendo y que definitivamente tienes que evitar:  

1. Usas un lenguaje muy técnico: Lo sé, eres un experto en tu tema y eso es maravilloso… Sin embargo, no debes excederte al momento de querer demostrarlo. Cuando usas un lenguaje muy técnico puedes confundir a tu prospecto. 

Asegúrate de reconocer con quién vas a hablar, ¿entiende tu lenguaje o su expertise es de otra área? Si tu respuesta es la segunda opción, definitivamente debes evitar saturarlo con un vocabulario técnico, porque si no te entienden NO te compran. 

2. No hay una preparación: Insisto, eres un experto, pero como manejas tu tema al derecho y al revés, no te confíes, hay que practicar tus presentaciones y conversaciones, incluso, en algunas ocasiones, frente al espejo.  

Yo aún lo hago con mis más de 25 años de experiencia en medios de comunicación. Cada vez que tengo un evento o una sesión estratégica con prospectos preparo lo que voy a decir, cómo lo voy a decir y cuándo lo voy a decir. 

Es mágico cuando practicamos porque nos permite apropiarnos de la palabra, hace que todo el conjunto: mensaje + la voz + los gestos + la fuerza; tenga cohesión y armonía. De esto he hablado en otros blogs que puedes encontrar en mi página (www.pilarortiz.com/blogs)

Definitivamente la comunicación no es un elemento aislado, es una agrupación de cosas que solo funcionan correctamente cuando practicamos

3. No hay conexión con el prospecto: Esta es de las cosas más difíciles de lograr y el error más recurrente que veo en mis clientes.

Si eres de los que habla sobre sí mismo todo el tiempo, se expresa con un lenguaje corporal cerrado y negativo, además de ignorar las emociones del otro, entonces estás evitando a toda costa conectar con tu prospecto. 

Las personas hacen negocios con quien les cae bien. Simple. No esperes que alguien te escoja si no simpatiza contigo. Y, ¿cómo lo logramos? Existen técnicas de comunicación verbal y no verbal que te permiten hacerlo, te las compartiré próximamente en un nuevo blog.

¿Reconociste en ti alguno de estos errores? Si tu respuesta es sí, es momento de tomar acción y corregir, y para ello yo puedo ayudarte. 

Sígueme en mis redes sociales (@PilarOrtizTV) para recibir más información valiosa. Explora más posibilidades en www.pilarortiz.com

 

Blog anterior

5 claves para un mensaje persuasivo

 

Haz clic aquI