Regresar

Encuentra y desata tu poder virtual por Pilar Ortiz

Hoy en día hacer videos es cada vez más sencillo. No es como hace algunos años que necesitábamos de grandes producciones, cámaras profesionales y un canal de televisión para poder reproducirlos. 

La tecnología lo ha facilitado todo. Una cámara y estamos listos para grabar. Sin embargo, ¿por qué hay tantas personas con el deseo de hacer videos para promocionarse o difundir un mensaje especial, pero que no se animan a hacerlo aún

La respuesta es sencilla, falta de confianza. Tenemos los recursos, conocemos el tema, pero nos paralizamos frente al lente porque estamos llenos de inseguridades. ¿Inseguridad sobre el tema? No lo creo. Es más bien miedo a visibilizarnos y a no lucir según “las expectativas”

Por mi experiencia en cadenas de televisión, como presentadora y directora, estoy convencida que la falta de confianza es una de las botellas que más estanca y atasca a las personas, especialmente al momento de hacer videos. El principio de la comunicación efectiva es la seguridad, lo demás son elementos que nos ayudan a reforzar el mensaje. 

La esencia misma es la que nos permite brillar en pantalla. Cuando hay confianza hay conexión con la audiencia, hay autenticidad, hay poder en la virtualidad. Y esta confianza de la que te hablo se proyecta en nuestras expresiones corporales, el tono de nuestra voz y el lenguaje que usamos. 

Trabajar en el cómo es importante, pero no es el primer paso para hacer videos. Trabajar en el quién es lo que nos permitirá fluir hacia los objetivos y el quién eres tú, tu seguridad, tu genialidad, tu esencia

Con esto en mente, te invito a que si tienes la intención de lanzarte a grabar videos, primero te preguntes qué tan conectado te sientes contigo mismo. De hecho puedes responder las siguientes preguntas: 

  • ¿Me siento cómodo frente a la cámara?
  • ¿Qué me hace sentir incómodo al momento de grabar y por qué?
  • ¿Creo en el poder y el valor de mi mensaje?
  • ¿Reconozco cuáles son mis fortalezas y debilidades al momento de presentar? 
  • ¿Me juzgo, soy duro conmigo mismo al verme en video?

Ya que respondiste esto, es momento de reflexionar. Si tus conclusiones no están muy alineadas con la confianza es momento de reconectar y enfocar energía en hacerlo. Te aseguro que tus vídeos tendrán mayor impacto cuando empieces a creer en ti mismo y en tu genialidad. 

Tu eres valioso al igual que tu mensaje. Si lo que tienes por compartir está cargado de valor y si tu esencia es maravillosa, entonces ¿por qué dudar de ellas?

Tu poder virtual lo encuentras en tu interior, creyendo en quien eres y en lo que tienes por ofrecer al mundo. 

 

Blog anterior

Activa tu poder de escucha activa

 

Haz clic aquI