Regresar

Este es un mensaje para ti: Eres extrardinaria, por Pilar Ortiz


18 de febrero de 2021

“Solo para mujeres (y hombres curiosos…)”

Si hoy te preguntara ¿qué te hace extraordinaria?, ¿qué tipo de respuesta me darías? ¿Podrías responderme sin titubeos ni vacilaciones

¡Qué difícil pregunta!, la verdad nunca la había considerado” o “siento que no hay nada extraordinario en mi”, “quizás tengo algo especial, pero no es extraordinario”; son algunas de las frases que escucho con frecuencia. Y la verdad es muy lamentable ver tantos genios encerrados en la botella del desconocimiento y la frustración, y solo porque no han reconocido el gran valor que tienen

Estoy convencida que una de las grandes creencias limitantes que debemos romper es la de suponer que no hay nada extraordinario que nos haga brillar con luz propia. Quizás te preguntes, ¿por qué es limitante? ¿De qué sirve saber que me hace extraordinaria, si hasta el momento he podido vivir así? 

Déjame decirte algo, la forma cómo pensamos determina nuestros sentimientos y nuestros sentimientos direccionan nuestros actos. ¿Qué pasa entonces si no estamos pensando lo correcto sobre nosotras mismas? ¡Podríamos estar desperdiciando la posibilidad de sentirnos más cómodas en nuestra propia piel y de proyectarnos mejor! 

Claramente, soy consciente que descubrir eso extraordinario no es una misión instantánea. Toma tiempo y quizás vivencias. Mas sin embargo, quiero mostrarte su importancia y animarte a que seas intencional en su búsqueda. 

Descubrir que te hace extraordinaria te ayuda a desarrollar tu potencial. Sí, como leíste, hay un potencial excepcional en ti y en tus talentos. Un potencial que podría hacerte despegar en dirección a tus sueños. Pero ese potencial debe ser cultivado, pulido y trabajado

Te pongo un ejemplo. En mi caso, aquello que me hace extraordinaria es la capacidad de comunicar y contar historias frente a un lente. Tengo la habilidad de escuchar y construir relatos que lleguen al corazón de las personas. Por eso soy periodista. Pero, imagínate ese talento sin que lo hubiera destapado un día que me aventure a cubrir la noticia de la muerte de Pablo Escobar. Ese día estaba aterrorizada de salir en televisión nacional para informar ¡semejante suceso!  Pero lo hice y por lo que veo, no lo hice nada mal. 

Sin duda alguna, esa fecha marcó un hito en mi carrera. Pero, sobre todo, me ayudó a descubrir que tenía ‘madera’ para estar frente a las cámaras. Este fue un indicio de que había algo extraordinario en mi y que era el momento de explotarlo y atenderlo. El miedo no me paralizó, ni tampoco la mentira de que “no era suficiente o no era un don especial”. 

Sé que dentro de ti hay algo especial. Fuiste creada con un don maravilloso al que debes dejar brillar con confianza. Deja la timidez y aventúrate a hacer eso que tu corazón dicta.

Rétate a explorar y explotar tu potencial. 

 

Blog anterior

Planea tu estrategia de ventas en estos 3 simples pasos. 

Haz clic aquI