1 de diciembre de 2020

La voz es un vehículo con el cual transmitimos el mensaje, y a veces no le damos la importancia que se merece. No nos enfocamos en la manera en la que transmitimos nuestros mensajes: no miramos más allá de las frases y palabras que utilizamos. 

Leer más

23 de noviembre de 2020

En esta ocasión hablaré sobre sobre un tema muy específico y útil. Es una de mis estrategias de comunicación preferidas, ya que se presentan muchas oportunidades para usarlo. Sin embargo, no muchas personas lo conocen ni la usan. Me refiero al discurso del elevador, o elevator pitch en inglés.

Leer más

16 de noviembre de 2020 

¿Has hablado en público alguna vez? ¿Fuiste consciente del espacio, de dónde podías caminar y dónde no? ¿Recuerdas alguna persona, mesa, puerta distractora que no te permitía desenvolverte en tu totalidad?

El manejo del espacio en donde estemos es importantísimo para lograr comunicar efectivamente.

Leer más 

12 de noviembre de 2020

En esta ocasión me quiero enfocar en lo que es pilar externo: en cómo proyectamos como nos sentimos con respecto a nosotros mismos, y cómo queremos que las demás personas nos perciban. Específicamente, quiero hacer énfasis en los colores y las vestimentas que usamos en diferentes momentos.

Leer más

¿Alguna vez habías escuchado hablar sobre el síndrome del impostor?
Quiero que hagas el ejercicio de pensar una respuesta para las siguientes preguntas:
¿Qué sientes cuando alcanzas un triunfo? ¿cómo reaccionas? ¿cómo le cuentas a la
gente eso? ¿con qué palabras lo describirías, cómo lo promocionas en tus redes?
Leer más

Me resulta fascinante el poder que tiene nuestro lenguaje corporal. ¿Sabías que
alrededor del 55% de nuestra comunicación es plenamente lenguaje corporal? El otro
38% es el tono de voz y el 7% son las palabras que efectivamente se dicen.
Vamos a hablar sobre unas cuantas posiciones concretas de las manos a nivel
inconsciente. 
Leer más

Vamos a hablar de lo que la gente ve, de lo que nosotros proyectamos cuando nos comunicamos, más allá de las palabras. No vamos a hablar de las palabras como tal, sino de la presencia y el impacto que podemos generar con nuestra expresión no verbal.
Leer más

 

 

Es inevitable la llegada de los nervios a la hora de presentarnos para una entrevista de trabajo, admisión o examen de cualquier tipo. Lo sé porque cuando me presentaba existía una presión muy fuerte sobre mí ya que no estaba del todo segura sobre lo que me podría ofrecer esta nueva ocupación, si mi perfil y personalidad se ajustaban a lo que los empleadores buscaban, o si simplemente existía la posibilidad de decir algo equivocado y sentir humillación. 
Leer más